Espectáculos

Fallece Pee-Wee Herman: su positivismo animó a millones de niños y adultos

El actor Paul Reubens, cuyo icónico personaje Pee-Wee Herman saltó a la fama en la década de 1980, falleció la noche de este domingo 30 de julio, según confirmó la familia por medio de las redes sociales del reconocido comediante estadounidense.

Fue en la década de los 80 cuando Paul encarnó a Pee-Wee Herman para llenar de positivismo a las generaciones, desde los más pequeños con el exitoso programa infantil, que llegó a la pantalla grande con “Pee-wee’s Big Adventure”. “Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la amabilidad”.

Publicidad

La noticia se confirmó este lunes, 31 de julio, por medio de las redes sociales del recordado comediante. “Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor”.

De acuerdo con el comunicado, el actor de 70 años falleció tras una larga lucha contra el cáncer. “Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un ingenio talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter extraordinario y generosidad de espíritu”.

Pee-Wee a la pantalla grande

El programa de televisión inspiró tres películas del recordado personaje Pee-Wee Herman: “La gran aventura de Pee-Wee” en 1985, “Pee-wee’s Playhouse” y “Big Top Pee-wee”, lanzada en 1988.

En 1979, Reubens se unió a un equipo de comedia de improvisación de Los Ángeles, denominado The Groundlings, y permaneció como miembro del grupo durante seis años, en donde escribió varios bocetos y desarrolló sus características habilidades de improvisación.

 

Lo Último