Espectáculos

Spotify declara el 29 de septiembre como Día de Shakira

La cantante colombiana será homenajeada por la empresa gracias a su gran legado.

shakira shakira

Spotify anunció la celebración del Día de Shakira. La decisión se basa en una encuesta realizada en Colombia, donde el 72% de los colombianos expresó estar de acuerdo con la idea de honrarla.

PUBLICIDAD

Además de conmemorar sus logros musicales, esta celebración también reconoce el impacto social de la cantante en el mundo.

“Spotify anuncia el #DiaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años”, dijo Manuela Echeverría, líder de relaciones con artistas.

dia-de-shakira.jpg

Cabe señalar que se escogió el 29 de septiembre debido a que ese día se cumple 25 aniversario del lanzamiento del álbum ‘Dónde están los ladrones’, que ha sido uno de los más escuchados de dicha plataforma.

“Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con ‘Dónde Están Los Ladrones’ es haber cantado en 3 copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!”, afirmó en el blog For The Record de Spotify.

Fans de la cantante

La encuesta realizada por Spotify en las principales ciudades de Colombia reveló que la percepción de los colombianos sobre Shakira es altamente positiva.

Un 37% de los participantes la asocia con haber transformado la imagen del país a nivel mundial, gracias a su influencia cultural y éxito en la música.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de la artista es su compromiso filantrópico. Un 32% de los encuestados valoró sus esfuerzos por mejorar el futuro de comunidades desfavorecidas, lo que demuestra que su impacto va más allá de la música.

Su impacto no se limita a Colombia; ha dejado una huella imborrable en América Latina y en el mundo entero. Las cifras de Spotify hablan por sí solas, con más de 157 millones de playlists que contienen canciones a nivel global.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último