La capital del imperio azteca, Tenochtitlán, da su nombre al último disco de Mon Laferte, quien ya completa 16 años radicada en la que hoy es Ciudad de México. Como parte de la promoción de su reciente material la famosa platicó con Publinews.
“Siento que en esta etapa creativa de mi vida estoy tomando todo con mucha más calma, tratando de dedicarle más tiempo y atención a cada cosa. El tema de la maternidad me ha traído mas paciencia, me ha obligado a ser más lenta pero más sabia también, creo. Y le dedico más tiempo a cada cosita”, explica en entrevista.
Sobre el disco, cuenta que “grabé todo esto en mi casa, de hecho ‘Tenochtitlám’ es parrte del álbum. Lo grabé en un contexto muy familiar; tengo un pequeño estudio en mi casa donde grabé con mis mejores amigos, el productor Manú Jalil y el ingeniero Daniel Martínez, quienes se fueron a quedar conmigo como dos meses y ahí hicimos todo. Grabamos todo y trabajamos el disco bien distinto a los anteriores porque la premisa era hacer un disco sólo con los elementos que teníamos a la mano, entonces era computadora, todo más electrónico, lo que usamos para el álbum”.
Más de la entrevista con Mon Laferte…
- ¿De dónde brota la inspiración en este caso?
Me hice una playlist de música para inspirarme y ahí hay de todo, es muy ecléctica. Tengo en la playlist influencias del trip hop, que se nota en Tenochtitlán. Hay todo tipo de influencias, desde la salsa, desde Lisandro Meza hasta del trap argentino, está muy variada. También hay toquecitos de tintes de la trompeta medio mariachi, pero es una canción hip hop, entonces hay infleuncia de todo.
- ¿Es una Mon Laferte distinta sólo en lo musical?
Estoy en una etapa de mucha más profundidad, no sólo en la musica, sino de todo lo que quiero contar. Tratando como de sacar las capitas de la cebolla, ir más al fondo. Y es una pregunta que me hice al empezar este proyecto, en qué momento estoy y qué es lo que quiero decir. Y si bien no tenía claridad al principio de cuáles eran las temáticas que quería abordar, si las tenía de que quería ir más profundo, y tratar de que mi mensaje fuera sin filtros directos, pero a la vez poético y honesto.