A pesar del terror y lo macabro de la historia, el peculiar origen de Five Nights at Freddy’s se debe a una crisis de fe que tuvo su creador Scott Cawthon.
Medios internacionales informan que Cawthon publicó el primer FNAF en 2014 y seguro ni él se imaginó toda la fascinación que generaría. Ahora incluso se ha estrenado una película.
Hasta el momento la franquicia cuenta con 10 videojuegos principales. El último, Five Nights at Freddy’s Help Wanted 2, será lanzado a finales del 2023. Además cuenta con varios spin offs, novelas, novelas gráficas y recientemente el live acion.
¿De qué trata Five Night’s at Freddy’s?
Ambientado en el ficticio restaurante de Freddy Fazbear’s Pizza, el juego se centra en un guardia de seguridad nocturno que debe defenderse de los defectuosos animatrónicos del establecimiento. Para ello debe rastrear los movimientos de esos personajes a través un sistema de cámaras de seguridad.
El creador Scott Cawthon empezó su carrera desarrollando animaciones y videojuegos cristianos y familiares. Uno de sus primeros juegos importantes se llama The Pilgrim’s Progress, y se basa en la famosa novela cristiana del mismo nombre.
Incluso después sacó un juego llamado The desolate hope que tiene un fuerte mensaje anti aborto.
En 2013 sacó Chipper & Sons Lumber Co., un juego familiar protagonizado por castores amigables que talan árboles. Sin embargo, el videojuego fue criticado pues muchos afirmaban que el personaje principal “daba miedo”.
Tras varios hechos en su vida, Cawthon cayó en una depresión y tras las críticas de su videojuego quiso hacer tenebrosos los personajes de Chipper & Sons Lumber Co. y de ahí surge Five Night’s at Freddy’s.
Lo que nunca se imaginó fue que tuvieran éxito y hoy en día muchas personas esperan con ansias ver la película. El creador también aclaró que este videojuego no tiene ninguna finalidad o mensaje religioso como sus anteriores trabajos.
Lee también: ►Los villanos más aterradores del cine en Halloween
Mira también: