Tras 15 años de su muerte, el actor australiano Heath Ledger sigue siendo recordado y admirado por su magistral interpretación del Joker en la película The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan.
La actuación de Ledger le valió numerosos premios póstumos, incluyendo el Oscar al Mejor Actor de Reparto y lo consagró como uno de los villanos más icónicos del cine.
Ahora, han salido a la luz imágenes inéditas que muestran el proceso de transformación que el actor realizaba para encarnar al Joker.
Estas fotos, que forman parte de un álbum perteneciente a la producción de la película, revelan que el actor se maquillaba él mismo, sin la ayuda de ningún profesional.
En las imágenes se puede apreciar cómo el actor aplicaba con cuidado y esmero el maquillaje blanco, el lápiz negro y el pintalabios rojo que caracterizaban al personaje. Aunque el aspecto del Joker era desaliñado y descuidado, tenía un aire descabellado y psicótico.
El famoso se involucró profundamente en su papel, estudiando los cómics originales del Joker, leyendo novelas sobre psicopatía y encerrándose en una habitación de hotel durante un mes para crear al personaje.
Su interpretación fue tan intensa y realista que muchos creen que le afectó emocionalmente y contribuyó a su trágica muerte. El Joker de Heath Ledger se distinguió por ser una representación del villano de DC Comics como un verdadero asesino en serie.
A pesar de los años que han pasado desde su partida, el legado de Ledger perdura como uno de los actores más talentosos y apreciados de su generación. Su interpretación del Joker sigue siendo considerada como la mejor de la historia, incluso superando a otras versiones recientes como las de Jared Leto y Joaquin Phoenix.
“Para mí es el mejor Joker”, “Joaquin Phoenix lo hizo excelente pero no le gana”, “El mejor de todos”, “Sin duda Heath se volvió loco y por eso perdió su vida”, fueron las reacciones de sus fans.
Lee también: ►Sofía Vergara hipnotiza con su delirante y ajustado body
Mira también: