Miss Universo causó sensación en el 2023. Este año el concurso tuvo notables movimientos de inclusión que han permitido integrar a una mayor diversidad de mujeres que rompen con todos los estereotipos de belleza.
PUBLICIDAD
Entre esas concursantes hubo dos candidatas trans, dos candidatas que eran madres y una candidata de talla plus.
Las dos candidatas trans fueron: Marina Machete (Miss Portugal) y Rikkie Kollé (Miss Países Bajos).
Con 28 años y originaria de Lisboa, Portugal, Marina Machete es una modelo, activista social y azafata que ha destacado por realizar varias labores para ayudar en distintos sectores necesitados de su país natal.
Rikkie Kollé es una joven modelo y actriz de 22 años, que comenzó su transición a los 8, y a los 11 años ya se identificaba como mujer, fue así que a la edad de 16 se sometió a un tratamiento hormonal para convertirse legalmente en una mujer.
PUBLICIDAD
Pese a las críticas, Marina y Rikkie destacaron notablemente en la concentración del Miss Universo, gracias a su simpatía, inteligencia y elocuencia.
Por su parte, Miss Universo brindó la oportunidad a las modelos que ya están casadas y que son mamás. Fueron dos representantes: Miss Colombia, Camila Avella, y Miss Guatemala, Michelle Cohn.
También, concursó Jane Dipika Garrett, proveniente de Nepal, que fue la primera modelo de talla grande en concursar en este certamen.
Lee también: ►Ex de Pablo Lyle se quita la ropa y posa para su nuevo novio
Mira también: