Con la reproducción de al menos dos horas de audio del testimonio dado como anticipo por el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, se ha reiniciado la audiencia de primera declaración del caso de supuesto soborno para la firma de un contrato entre el Estado y la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
En este segundo día de audiencia el expresidente, Otto Pérez Molina, uno de los sindicados, se refirió al tema de las reformas a la Constitución, previo a su ingreso a la sala del Juzgado de Mayor Riesgo B.
En esta ocasión se vieron más guardias asignados por la Dirección General del Sistema Penitenciario para custodiar a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.
Continúa audiencia de primera declaración en caso TCQ
Previo al inicio de la audiencia, Pérez Molina y el español, Juan José Suárez, director de TCQ, conversaron, pero no se pudo escuchar de qué hablaron.
Continúa audiencia de primera declaración en caso TCQ
Otro de los sindicados son el yerno del expresidente, Gustavo Martínez y el sindicalista, Lázaro Reyes.
Paralelo a la audiencia, la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció este lunes que presentó una denuncia contra quienes integraron el gabinete de gobierno de Pérez Molina por no haber declarado lesivo el contrato con TCQ.