Ministros de Medio Ambiente de Centroamérica y expertos internacionales participan desde este martes en un foro regional para analizar los efectos del cambio climático en la región y trabajar en alternativas para combatirlos.
El encuentro, organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), sirve además para preparar el COP-22, la conferencia de la ONU contra el cambio climático que se celebrará a final de año en Marruecos.
La ministra marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Hakima El Haité, es una de las invitadas al foro “Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional”, el cual fue inaugurado por el presidente, Jimmy Morales.
En el foro participan los ministros de Ambiente de la región, responsables de la FAO, así como reputados expertos.
El objetivo es avanzar en la creación de políticas ambientales, de seguridad alimentaria y nutricional que mitiguen los efectos del cambio climático en la región.
En una reciente entrevista con Acan-Efe, el presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, alertó de que América Central era la región más frágil ante el calentamiento global.
“El cambio climático es la gran amenaza para el futuro de Centroamérica”, afirmó Alvarado.