El Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside Yasmín Barrios, emitió sentencias desde los 8 a los 99 años a los integrantes de la banda de sicarios del difunto Luis Fernando Gómez, alias “Bam Bam”, quién dirigía un grupo denominado “Los Caradura”.
Los condenados:
1. Óscar Roberto Aquino Peña
Sicario fue declarado culpable de tres asesinatos: Ervin Guevara, Roberto González y Josué Socoj y de haber participado en el ataque en contra de Víctor Pérez Vásquez. Le impusieron la pena de 99 años y ocho meses de prisión.
2. Edwin Calimayor Chaclán
Era jefe de la comisaría 16, en Mixco, fue condenado a 24 años y 8 meses de prisión por haber conspirado para asesinar a una mujer que lo denunció.
3. Allan Gustavo Ticún Maas
Sicario, culpable por el crimen de Melvin Calero Rocha y Cristofer García Mazariegos. La sentencia fue de 50 años de prisión.
4 y 5. Nancy Lisseth y su hermano Lester Colindres Sosa
Cortesía Foto:
Culpables por el crimen del ingeniero Sergio Iván Capriel Bran (esposo de Nancy) que sucedió en el bulevar El Naranjo en 2011. Pena de 30 años de prisión para Nancy y 20 años de cárcel a Lester.
6. Cristian Estuardo Ortiz
Sicario que atentó encontra de Víctor Pérez Vásquez. La pena fue de 40 años de prisión.
Integrantes de la banda con penas de 8 años de prisión.
7. Welter Daniel Morán
8. Luis Alberto Herrera Vásquez
9. Cleto Manuel Medrano Álvarez
10. Pablo Santiago Medrano Álvarez
11. Óscar Alberto Silvestre Samayoa
12. Byron Gerardo Sologaistoa Arriaga
Luis Fernando Gómez, alias “Bam Bam, fue ultimado en la cárcel. Cortesía Foto:
13. Carlos Fermín Hernández
14. Pedro Vides Díaz Figueroa
15. Luis Alfredo Pacay Choc
¿Quién era el “Bam bam?
El el difunto Luis Fernando Gómez, “Bam Bam” fue detenido el 28 de febrero de 2014 luego de un allanamiento en la colonia San Cristóbal, en Mixco. Fue vinculado como el líder de una estructura de sicarios que tenía como centro de control el barrio El Gallito y operaba en las zonas 1, 2, 3 y en Tierra Nueva, Chinautla.
Siete meses después fue asesinado en la cárcel Preventivo, en la zona 18 por el reo Jairo Hernández, quien fue vinculado por el crimen de la abogada Lea de León donde ya hubo condenas.