Muchos champús contienen un agente detergente llamado tensoactivo. La sal es usada en la fabricación de este ingrediente para aportar consistencia a la mezcla.
Existen marcas que han creado productos libres de sulfato de sodio y cloruro de sodio. Pero, ¿cuáles son los beneficios y desventajas de utilizar un champú con sal o sin sal?
CHAMPÚ SIN SAL Ventajas Este producto es ideal para las personas con tratamientos como teñidos o alisados ya que ayudará a prolongar el tratamiento. Reduce la irritación del cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo trabajen de una manera más eficiente. Elimina el frizz y hace que el cabello esté más fuerte y saludable. Desventajas Si tu pelo es graso no es conveniente que lo utilices ya que no eliminará la suciedad por completo. Puede generar caspa o picazón en el cuero cabelludo. No es un producto barato y no se encuentra en cualquier supermercado.
CHAMPÚ CON SAL Ventajas La sal actúa sobre la grasa del cabello y con la espuma retira las impurezas. Es ideal para los cabellos grasos y con caspa. Es económico y fácil de conseguir. Desventajas No es conveniente en cabellos secos ya que eliminará la grasa natural y provocará frizz. Corta los efectos de los tratamientos químicos como los tintes, alisados, permanentes y tratamientos de keratina.
De acuerdo con el sitio blovver.com, el tipo de champú que utilices dependerá del tipo de cabello que tengas: seco, fino, maltratado, graso, teñido, largo, corto, entre otros.
Estudios han demostrado que los productos con cloruro de sodio tienden a remover las propiedades naturales del cabello que lo nutren, hidratan y fortalecen.
Otras notas que te interesarán:
Remedios caseros para sanar las puntas abiertas del cabello
4 remedios eficientes para desaparecer las estrías