Finalizó la primera fase del programa Mujeres Emprendedoras del centro comercial Portales. Se llevó a cabo un acto de graduación en el que se reconoció el esfuerzo y la dedicación de más de 125 mujeres guatemaltecas que buscan oportunidades para desarrollarse.
PUBLICIDAD
El programa inició en julio con el apoyo de Empresarios Juveniles, Citi y UNIS.
El objetivo es lograr que las mujeres puedan convertirse en empresarias e iniciar su propio negocio.
Durante seis semanas adquirieron competencias y habilidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En esta primer fase se impartieron clases y talleres sobre presupuesto familiar y de negocios, trabajo en equipo y planes de negocios.
Los mejores 15 proyectos fueron seleccionados para avanzar a la segunda fase. Estas 15 mujeres tendrán la oportunidad de especializarse y se les brindarán las herramientas para la producción y venta de sus productos.
Ellas deberán presentar un plan de negocios y podrán optar a aplicar a un micro-crédito con asesoría y acompañamiento de parte del programa. Portales llevará a cabo la Feria de Productos, en la que ellas venderán sus productos o servicios para posicionarse y darse a conocer en el mercado.
0 of 2