Las pasarelas se llenarán de diseños de las recientes colecciones de más de 15 diseñadores guatemaltecos e internacionales del 15 al 17 de noviembre.
Una vez más, la sede oficial por tercer año consecutivo del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016 será el gran salón Azaria de Paseo Cayalá, donde más de 1500 asistentes se darán cita para conocer lo último en tendencias fashionistas.
Los diseñadores para esta edición son los guatemaltecos Mariandrée Gaitán, Alexander Ayala, Vessel by Liza Carrillo, Guishem by Guillermo Jop, Karla Garzaro y Eduardo Figueroa.
Las tendencias internacionales estarán a cargo de la firma mexicana Julia y Renata, los costarricenses Bryan Cecas y Toribio, estos últimos se presentan en el país como un intercambio cultural gracias a la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week San José.
La española Agatha Ruiz de La Prada será la encargada de cerrar con su presentación la edición 2016 de MBFGT. También, este año se agrega una pasarela comercial, la cual estará a cargo de la marca Mayanz.
En esta edición MBFGT, reafirma su compromiso con la moda nacional al presentar por segunda ocasión la pasarela start-ups, un espacio dedicado a los talentos nóveles. En esta ocasión seis propuestas estarán en pasarela: Aguacate, Studio II, Silvia Caniz, María Martínez, Hadasa Atelier by Cesia Ramos y Stefano Giammattei.
- Innovaciones en el MBFGT 2016
MBFGT se unió al cineasta guatemalteco Kenneth Müller para producir el primer el primer capítulo de un breve documental que recorre la moda nacional actual y que lleva a la escena local de la moda a sus primeros pasos en el séptimo arte.
Durante los tres días de pasarela, los asistentes podrán visitar una nueva modalidad de exhibición: la galería de fotografía de moda, una muestra dedicada al arte visual que ha formado y se ha ganado un espacio en esta industria desde hace muchos años.
Adicional este año se implementa el premio Mercedes-Benz Fashion Guatemala, el cual se otorgará a través de un jurado calificador a la mejor propuesta de diseño, este premio permitirá al ganador presentarse en la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week San José, Costa Rica, y así ampliar su potencial en la región.