La enfermiza obsesión por figurar en las redes sociales ha causado desde accidentes y muertes hasta crímenes que pudieron evitarse con un poco de sentido común. Y ahora, la víctima es un pequeño delfin, cuya muerte se hizo viral.
Recientemente, la fundación local Vida Silvestre denunció el lamentable incidente que ocurrió en la playa de Santa Teresita, Argentina.
Con el objetivo de tomarse un selfie, un bañista sacó a un delfín franciscano del mar. Momentos después un grupo más grande de personas deseaba hacer lo mismo. El animal murió por deshidratación, debido a que permaneció fuera del agua mucho tiempo, murió por deshidratación.
“Tienen una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicó la Fundación.
Debido a lo ocurrido, Vida Silvestre aprovechó para concientizar sobre la situación de esta especie animal. “Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”, indicó la ONG en un comunicado.
La noticia causó conmoción en las redes sociales por lo que la palabra delfín se volvió “Trending Topic”.