La fiscalía federal belga informó que un supuesto cómplice de los comandos que cometieron los atentados en París, Francia, en 2015, fue identificado con el nombre de Najim Laachraoui, de 24 años.
“Soufiane Kayal (identidad falsa) ha sido identificado como Laachraoui Najim, nacido el 18 de mayo 1991, y que fue a Siria en febrero de 2013“, dijo la fiscalía en un comunicado.
Una vivienda registrada el 26 de noviembre del año pasado en Auvelais, cerca de Namur, sur de Bélgica, fue alquilada con la falsa identidad y habría sido utilizada para preparar los ataques del 13 de noviembre.
“Rastros de ADN de Laachraoui Najim fueron hallados en la casa alquilada en Auvelais, así como en el departamento de la calle Henri Bergé en Schaerbeek [una comuna de Bruselas], que habrían sido utilizadas por el grupo terrorista“, precisó la fiscalía.
Laachraoui también fue controlado en un vehículo el 9 de septiembre en la frontera austro-húngara junto a Salah Abdeslam y Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años abatido por la policía el martes en Forest, en suroeste de Bruselas.
Los investigadores creen que Laachraoui y Belkaid estuvieron en contacto telefónico con algunos de los comandos que estaban en París el 13 de noviembre.