Por primera vez en su historia, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos apoyará públicamente a un aspirante a la presidencia del país y será Donald Trump.
A través de un comunicado, el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NPBC, por sus siglas en inglés y que representa a los casi 17 mil agentes) -calificó a las expresiones de construir un muro en la frontera con México como un “cambio refrescante que no habíamos visto antes… y que puede no volvamos a ver de nuevo”.
“El NBPC (por sus siglas en inglés) ha tenido la práctica de no respaldar candidatos presidenciales en las elecciones primarias”, inicia el comunicado. “Sin embargo, no dejamos de expresar nuestra opinión en lo que respecta a la seguridad en la frontera. A diferencia de sus oponentes, Donald Trump no es un político de carrera, él es un extraño [a la política] que ha generado miles de empleos“, continúa el documento dado a conocer por el sitio “Breitbart“.
“El señor Trump tiene razón: el tema de la inmigración no estaría a la vanguardia si no fuera por sus declaraciones audaces y necesarias. No hay mayor amenaza física o económica a los estadounidenses que nuestra frontera abierta”, explica brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza