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Tras sanción, Herbalife llega a acuerdo y seguirá con modelo de ventas

Luego de que se conociera que Herbalife debería pagar una indemnización de 200 millones de dólares por un caso de trama piramidal, la empresa en Guatemala informó que ha llegado a un acuerdo de conciliación con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el cual establece que no cambiará el modelo de negocios de venta directa.

“Habiendo realizado el anuncio del acuerdo de conciliación el día de hoy, la investigación de la FTC a Herbalife está completa y finalizada”, informa la compañía a través de un comunicado.

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“Las conciliaciones son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y subraya la confianza en nuestra habilidad para avanzar exitosamente”, afirmó Michael O. Johnson, presidente y gerente general de Herbalife.

El documento indica que la empresa opina que muchas de las afirmaciones de la FTC son incorrectas, la conciliación es muy favorecedora.

Los dos componentes principales del acuerdo en los Estados Unidos son:

1. Categorización de los asociados de la siguiente forma: a) Asociados Independientes, quienes se unen para obtener un descuento en los productos y b) Distribuidores Independientes los que están interesados en desarrollar un negocio propio.

2. Los Distribuidores Independientes ahora recibirán su pago en base a las ventas al público y deberán presentar los recibos por esas transacciones.

Herbalife aceptó pagar $200 millones a la FTC como parte del acuerdo de conciliación, se informó en un comunicado el pasado 5 de mayo de 2016.

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