Mundo

Hombre terminó en la cárcel por dar "Like" a foto en Facebook

Dar click en ”me gusta” en una foto de Facebook tendría que ser una acción inofensiva, pero en el caso del estadounidense Paul Maida; residente de Palm Beach, Florida, ha servido como prueba en su contra y que terminó por enviarlo a presión.
 
Según el diario “The Sun Sentinel”, el hombre de 31 años pagó una fianza de 76 mil dólares y se encontraba bajo arresto domiciliario por cargos de homicidio culposo, después de conducir en estado de ebriedad y atropellar a un ciclista de 56 años en 2014.
 
Darle “Like” a una foto de Facebook, que pertenecía a su ex novia Bianca Fichtel, fue razón suficiente para que esta semana el juez de circuito Krista Marx revocara su fianza. Supuestamente el acusado violó una orden judicial que evitaba cualquier contacto directo o indirecto con Fichtel, quien era una testigo clave, ya que se encontraba con él en el momento del accidente.
 
La fiscal estatal adjunto, Laura Laurie, informó que ya se había violado la orden por varias razones. Primero logró entregar flores en el lugar de trabajo de su ex pareja, luego ella recibió una nota en su casa y por último Fichtel informó haber recibido notificaciones de Facebook: un “like” y  una petición para etiquetarla en una fotografía.
 
Sin embargo el abogado defensor del acusado argumenta que son “mentiras” y añadió que ella se encontraba manejando y habían cambiado de asiento cuando sucedieron los hechos. Maida tendrá que permanecer en prisión hasta que se esclarezca el caso.

Publicidad

La ex novia de Maida informó a las autoridades sobre la violación de la orden que prohibía mantener contacto directo o indirecto con ella Pixabay Foto:

El joven de 31 años fue detenido en diciembre pasado y permaneción en custodia hasta mayo de este año, cuando su condena fue reducida.

¿Quién iba manejando?

De acuerdo a las diversas investigaciones, Paul Maida iba manejando en el momento del accidente, pero cambió el asiento con su novia Bianca Fichtel. Ella aseguró que lo dejó conducir porque era abusivo y le tenía miedo cada que se enojaba. El joven no tenía licencia de conducir en ese momento.

El acusado se encontraba en arresto domiciliario desde 2014 por cargos de homicidio culposo al conducir en estado de hebriedad Pixabay Foto:

Lo Último