Dos italianos y un canadiense secuestrados el 19 de septiembre pasado en el sur de Libia fueron liberados y ya se encuentran en Italia, anunció este sábado el Gobierno italiano.
Los italianos Danilo Calonego y Bruno Cacace y el canadiense Frank Poccia fueron liberados “gracias a la colaboración eficaz con las autoridades locales libias”, afirmó un comunicado del Ministerio de Exteriores italiano.
Los tres hombres habían sido secuestrados juntos en Ghat, en la frontera con Argelia, cerca de la obra en la cual trabajaban. Un grupo armado interceptó el vehículo en que viajaban y se los llevó.
En los últimos años, trabajadores de origen extranjero han sido víctimas de secuestros en Libia. En julio de 2015, cuatro italianos, empleados de una empresa de construcción, fueron secuestrados en la región petrolera de Mellitah, al oeste de Trípoli.
Tras seis meses de cautiverio, dos rehenes murieron en circunstancias que no fueron totalmente aclaradas durante el ataque contra el convoy que los transportaba.
Los otros dos, detenidos en un lugar diferente, fueron liberados unos días después tras una operación de las milicias libias contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región de Sabrata (oeste del país ).