El próximo secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, dijo que desea entrevistarse “cuando sea posible” con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en declaraciones este miércoles a la televisión portuguesa.
Guterres, quien se entrevistó a fines de noviembre con el presidente ruso Vladimir Putin, agregó que tuvo “una excelente reunión de trabajo con el presidente Putin y espero que será lo mismo con Donald Trump. Tengo interés en visitarlo cuando sea posible”.
En entrevista exclusiva a la cadena de televisión portuguesa SIC, Guterres añadió que el conflicto sirio “se transformó en un cáncer a escala mundial” y expresó su deseo de que Rusia y Estados Unidos “superen sus divergencias” para que termine el conflicto.
Esta guerra “provoca no solo el sufrimiento del pueblo sirio”, sino que causa “reacciones violentas que conducen en algunos casos a actos terroristas”, indicó.
El portugués, que sucederá el 1 de enero al surcoreano Ban Ki-moon, se declaró “dispuesto a ayudar” y “crear puentes y mecanismos de diálogo” para facilitar que mejoren las “relaciones de desconfianza”.