La ola de frío que golpea Europa ya provocó al menos 59 decesos en la semana, según un balance ampliado este martes que incluye nuevas muertes en Polonia, Rumanía, Macedonia, Serbia y Albania.
En Polonia, donde las temperaturas siguen con extremos inferiores a 20 grados bajo cero, se confirmó el fallecimiento por hipotermia de otras seis personas, indicó este martes el Centro de Seguridad Gubernamental (RCB), llevando a 26 el acumulado en ese país.
Los reportes dieron cuenta además de tres decesos en Serbia, otros tres en Macedonia y uno en Albania, todos ellos en las últimas 24 horas.
En Rumanía se han contabilizado "seis decesos por hipotermia" desde el jueves de la semana pasada, dio cuenta por su lado un informe del ministerio de Salud en el primer balance oficial emitido en ese país.
El conjunto del territorio rumano fue colocado en alerta por las temperaturas que en el centro del país llegaron a 32 grados bajo cero y obligaron a cerrar escuelas.
También fue prohibida la navegación en el Danubio debido a los témpanos de hielo. Medidas similares fueron tomadas en otros países de la cuenca de ese río.
La ola de frío de la última semana ya causó la muerte de al menos 26 personas en Polonia, 9 en Italia, 6 en República Checa y otras 6 en Rumanía.
También se contabilizaron 4 muertos en Macedonia, 3 en Serbia, 2 en Bielorrusia y en Bulgaria y 1 en Albania.