[gallery link="file" ids="685935,685936,685938,685939,685944"]
PUBLICIDAD
La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública ha identificado que dentro del pacto colectivo de condiciones laborales de esa cartera existen algunos artículos que no cuentan con el aval técnico, legal y financiero que los respalden.
Saira RamosFoto:
Sin embargo, como dicho pacto sigue siendo ley, el ministerio de Salud llevará a cabo todas las negociaciones para cumplir con las demandas laborales, siempre que estas cuenten con el aval técnico y financiero, puntualizó.
La titular de Salud añadió que con el sindicato mayoritario de trabajadores (Frente Nacional de Lucha-FNL-) activaron una junta mixta que busca dar respuesta a las exigencias legítimas de los salubristas.
Ministerio de SaludFoto:
Cabe recordar que dentro del pacto colectivo se beneficiaba a los altos funcionarios del ministerio y demás personal con viáticos elevados.
PUBLICIDAD
Hernández Mack se refirió al tema durante la conferencia de prensa en la firma de un convenio entre el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Contraloría General de Cuentas de la Nación para crear una unidad especial que investigará corrupción administrativa en el ministerio de Salud.
Saira RamosFoto: