Al menos 26 personas murieron al hundirse en el río Ganges, en el este de India, una embarcación que transportaba a unos 40 pasajeros de regreso de un festival popular, según un balance anunciado este domingo por un responsable local.
"Los socorristas recuperaron 22 cuerpos durante la noche y otros cuatro esta mañana", declaró por teléfono a AFP Anirudh Kumar, responsable de la seguridad civil del Estado.
"La embarcación naufragó cerca de la orilla. Algunos de los pasajeros pudieron nadar hasta tierra pero tememos que el número de muertos aumente", agregó.
Entre los supervivientes figuraba un bebé de 18 meses que fue hospitalizado en Patna, capital del estado de Bihar donde se celebraba el sábado una fiesta religiosa hindú.
Medios locales afirmaron que el barco estaba sobrecargado de gente cuando regresaba de esa fiesta, organizada todos los años por el Gobierno de la región.
El jefe del Gobierno del Estado, Nitish Kumar, ordenó que se investigue el accidente.
Los accidentes náuticos son usuales en el país, principalmente porque los barcos van sobrecargados o debido a normativas laxas, un mantenimiento insuficiente o por la falta de chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad en los transbordadores.
Unas 20 personas murieron cuando un ferry se hundió en un río en el noreste de India en septiembre de 2015.