La capital de Estados Unidos se prepara para la investidura de Donald Trump, Publinews recorrió las calles de la ciudad y constató la división entre los esperanzados seguidores del magnate de Nueva York y los demócratas, que ven con nostalgia la salida de Barack Obama de la Casa Blanca.
Seguridad
La presencia policial y las caravanas de acompañamiento a funcionarios recorren la ciudad. Nadie quiere que el cambio de mando pueda perder su orden.
Foto: Fernando Ruiz.
Republicanos
Crece la presencia de partidarios del magnate, que se convertirá en presidente de la mayor potencia del mundo.
Foto: Fernando Ruiz.
Para todos los gustos
Los suvenires están por toda la ciudad, aunque en las inmediaciones de la Casa Blanca su presencia es aún mayor. Todos quieren ganar algunos dólares con la toma de posesión.
Foto: Fernando Ruiz
Una rareza
Los seguidores de Barack Obama, en menor número, se acercan para despedirse de su líder que cumplió dos periodos en el poder y que impulsó una agenda social.
Foto: Fernando Ruiz
Protestas
Las calles de Washington viven momentos ruidosos, las manifestaciones son una constante tanto a favor como en contra del presidente electo.
Foto: Fernando Ruiz
Esperan cambios
Muchos de los republicanos esperan que las promesas del magnate se hagan realidad y que el empleo y la prosperidad vuelva a la nación. También que la amenaza terrorista sea contenida.
Foto: Fernando Ruiz