El ingreso al Ministerio de Salud, zona 11, fue el punto de reunión de integrantes del Frente Nacional de Lucha quienes iniciaron una marcha para exigir al ministerio de Salud el pago de deuda por viático y la recontrataciones de algunos empleados.
Ruano se quejó de que la titular del Ministerio de Salud Lucrecia Hernández Mack aseguró que tenía suficiente presupuesto, pero no pudo cumplir con el pago de algunas deudas salariales.
Ruano explicó que solo aceptarán reunirse con el presidente Jimmy Morales y no con la ministra Hernández Mack.
Foto: Emisoras Unidas
Complicación en el tránsito
Los manifestantes tomaron sus pancartas y banderas de color rojo para gritar consignas y caminar desde las inmediaciones del Ministerio de Salud.
El grupo se incorporó a la Calzada Roosevelt, obligando a que detuvieran la marcha los automovilistas, para enfilar hacia el hacia Anillo Periférico. De allí su destino final es la zona 1.
Sobre esa ruta esperan llegar al Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1 y después hacia la Casa Presidencial.
Postura oficial
En redes sociales la ministra Hernández Mack explicó al inicio del año que el ministerio pasa por un proceso de recontratación de personal, que se hace año con año. Ella estima que son 30 mil personas las que se deben contratar de nuevo.
Hernández Mack aseguró en esa ocasión que el porcentaje de no recontratados, por superar las evaluación, es del 1 por ciento.