La casa del alcalde, Luis Alberto Reyes y oficina de recursos humanos de la municipalidad de San Miguel Petapa fueron allanadas por fiscales del Ministerio Público (MP), que buscaban indicios sobre la posible participación de dos personas en la planificación de un asesinato en diciembre de 2016.
De la oficina municipal, los fiscales secuestraron varios documentos que servirán para realizar una investigación y dar con los responsables de planificar el asesinato de José Alejandro Chinchilla Veliz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de esa comuna.
En total, la unidad Fiscal Especial de Delitos contra Sindicalistas realizó 15 allanamientos en incautó documentación y siete celulares.
Captura
En los allanamientos, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el MP logró la captura de Luis Eberardo Sique Armira, de 33 años, sindicado por el delito de asesinato en grado de tentativa y coacción.
La Fiscalía presume que Sique Armira, es el responsable de planificar el hecho delictivo contra el sindicalista en diciembre del 2016. El señalado laboraba para la comuna de San Miguel Petapa.