Fernando Fernández, de la CGC, indicó que entre las anomalías, se verificó que 283 personas si realizaron el cobro en el Crédito Hipotecario Nacional, por lo que se encuentran en la fase de notificar las inconsistencias a los funcionarios del Ministerio.
El titular de Agricultura, Mario Méndez, enfatizó que no “tenía la más mínima intención de politizar el programa”, pues ya se presentó una denuncia por las irregularidades en ese programa y no descarta ampliar el señalamiento donde se incluya a exdiputados del partido Libertad Democrática Renovada y hermanos Nery y Natanahel Rodas Méndez.
El diputado Orlando Blanco señaló que de más 500 personas que cobraron en el CHN los bonos de agroservicios solo 36 empresas son reguladas como prestadores de servicios agrícolas.
“Por lo que las demás son particulares y se constituye como un delito ya que el programa establece que los cupones deben ser canjeados en agroservicios. También se identificó que paralelamente a la entrega de los cupones había una estructura que entregaba alimentos, fertilizantes y láminas”, agregó Blanco.