Miguel Ángel Gálvez, quien está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B decidió suspender la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea por la ausencia del defensor de la ex vicemandataria Roxana Baldetti.
PUBLICIDAD
El abogado Gustavo Juárez era quien tenía que asistir, pero no pudo porque tiene que defender a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, cuya audiencia de primera declaración está programada para este jueves.
Los procesados del caso La Línea fueron trasladados de diferentes cárceles esta mañana hacia el juzgado, pero en menos de dos horas tuvieron que se llevados de nuevo a sus celdas por la decisión del juez.
También se indicó que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (Feci) Juan Francisco Sandoval tendría que estar en el caso Stalling.
Reinicio con atrasos
- La audiencia de etapa intermedia estaba programada para retomarse el 30 de enero pero fue suspendida porque Baldetti tenía que comparecer, por videoconferencia, ante el Juzgado de Mayor Riesgo C por el caso lago de Amatitlán.
- El 6 de febrero continuó la audiencia de La Línea, pese a que fueron presentados recursos legales para apartar al juez Gálvez, mismo que fueron rechazados.
- El 8 de febrero siguió en el uso de la palabra la Fiscalía, donde aprovechó para reproducir escuchas telefónicas.