Mientras el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval reproducía escuchas telefónicas por el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, el expresidente Otto Pérez Molina y otros procesados reaccionaron con bostezos.
El aburrimiento eran tan evidente que en más de una ocasión se observó a Pérez Molina quedarse con los ojos cerrados y después abrirlos de manera repentina volteando a ver a su lados, pero evitando llamar la atención.
Soñoliento se observó a Pérez Molina. Foto: Edwin Bercián
Otros procesados no se resistieron, y sin importar el sonido amplificado por bocinas en la sala, se quedaron dormidos.
Una de las sindicadas se queda dormida. Foto: Edwin Bercián
Hubo quienes, estando sentados, se recostaron sobre sus piernas, soñolientos.
El cansancio venció a algunos. Foto: Edwin Bercián
Sandoval ha reproducido más de 80 audios de interceptaciones telefónicas para demostrar al juez quienes integran la estructura de defraudación y cómo se relacionaban entre sí, incluyendo la supuesta participación de Pérez Molina y de la ex vicemandataria Roxana Baldetti. Su objetivo es que los 32 señalados sean enviados a juicio.
Baldetti y Pérez Molina en audiencia. Foto: Edwin Bercián
El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez prestaba atención a lo expuesto por el Fiscalía. Por el momento no ha establecido cuándo realizará la audiencia donde Pérez Molina solicitará que le cambien los delitos.
El juez Gálvez prestó atención al Fiscal. Foto: Edwin Bercián