Ante los ataques mediáticos en redes sociales contra el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, recibió el respaldo del Grupo G-4 por la lucha contra la corrupción e impunidad en el país que ha sobresalido desde 2015.
El G-4 está conformado por la Alianza Evangélica de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Arzobispado de Guatemala.
A la vez, exhortan al presidente Jimmy Morales y bloques políticos y diputados independientes, como a organizaciones sociales, gremiales y a la academia a manifestar su apoyo al comisionado y a la fiscal general Thelma Aldana en la cruzada contra la impunidad.
La semana pasada Velásquez anunció que tiene conocimiento de que existe la posibilidad de que se reactive un plan para atacarlo igual que a la jefa del Ministerio Público.
La campaña de difamación incrementó por el impulso de las reformas constitucionales que presentó la secretaría técnica donde participa la CICIG.
Con información de Amilcar Avila