Vestida de blanco, la excandidata presidencial Zury Ríos Sosa, estuvo al frente de un grupo de personas quienes marcharon con coronas de flores y carteles en sus manos para pedir al Congreso de la República que sea reactivada la pena de muerte.
La marcha llegó al Congreso de la República. Foto: Oliver de Ros
El grupo realizó un plantón frente al ingreso del Palacio Legislativo donde fueron colocadas las coronas de flores y en cada una de ellas el nombre de un mes con un número que era la cifra de fallecidos registrada durante 2016.
Se recordó la cantidad de muertos por violencia de cada mes de 2016. Foto. Edwin Bercián
Lucrecia de Palomo acompañó a Ríos Sosa al frente de quienes participaron en la caminata donde también expresaron “Por el derecho a la vida, pena de muerte”.
Antecedente
- La excandidata a la presidencia por el partido Visión con Valores (VIVA), Zury Ríos Sosa y la exdiputada Lucrecia de Palomo, viuda del abogado Francisco Palomo, presentaron el 9 de febrero de 2016 la iniciativa de ley que propone condenar con pena de muerte a los sicarios.
- En marzo de 2016 los diputados Álvaro Arzú (Unionista), Juan José Porras (VIVA), Marcos Yax (FCN-Nación), y Maria Tabush (VIVA) promovieron una propuesta para reactivar la pena de muerte.
- El 17 de junio de 2016 la iniciativa de ley obtuvo dictamen favorable de la comisión de legislación y puntos constitucionales pero al final quedó engavetada.