Este martes, 21 de febrero, fue un día atípico en las calles de San Marcos La Laguna, Sololá, debido a que los vecinos fueron sorprendidos con decenas de perros muertos apilados en las calles.
El insólito hecho causó conmoción a los vecinos y malestar, debido a que no solamente se trató de perros callejeros, sino que también murieron algunos que tenían hogar.
Además, comentó que llegó a aquel poblado de visita pero le indignó ver tantos animales sufriendo, así que tomó fotografías y se las envió a una amiga, quien finalmente las publicó en redes sociales.
Por su parte, la usuaria "Pam Am" una de las personas afectadas debido a que su perrito corrió con la misma suerte y murió, comentó a Publinews que muchos vecinos están enojados debido a que perdieron incluso más de una mascota.
Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la Municipalidad por algún medio. Publinews trató de comunicarse con ellos pero no fue posible.
Sin embargo, en la página de la institución varias personas mostraron su descontento y piden que se aclare la situación.
En un grupo de Facebook de la localidad también se denunció el hecho: