Las organizaciones que integran la gran rifa "Únete para salvar niños con cáncer" hicieron entrega del donativo total de lo recaudado en 2016. Se llevó a cabo una actividad especial en la que también se inauguró oficialmente la clínica AYUVI Occidente.
PUBLICIDAD
El total del donativo de la 16a edición fue Q40,075,640. La construcción de la clínica en Quetzaltenango dio inicio el año pasado. Su finalidad es desconcentrar toda la atención en UNOP y acercar los servicios al occidente del país. Es la región de donde proviene un tercio de los casos que se diagnostican anualmete.
Foto: Cortesía
Nueva clínica
Fue construida en un terreno de 3,604.38 metros cuadrados. La clínica se encuentra ubicada en la Diagonal 15 7-33, Colonia Las Rosas, justo en la salida hacia Cantel. Ya está equipada y lista para iniciar sus operaciones.
La clínica está integrada por un área de recepción, enfermería, clínicas pediátricas y oncológicas, quimioterapia ambulatoria y recuperación, farmacia, sanitarios, bodegas, oficinas, sala de reuniones, área de mantenimiento, parqueo y garita de vigilancia.
"Este es un sueño hecho realidad. Nuestros niños tendrán mucho más cerca sus quimioterapias y se evitarán viajes de largas horas a la ciudad para ser atendidos", Lucrecia Montes, presidenta de la junta directica AYUVI.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD
Se estima que en su primera fase se pueda atender a 30 paciencies diariamente; un promedio de 7,100 actos médicos al año.