A la llegada este martes por la mañana de la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, para entrevistarse con el jeque Abdelatif Derian en sus oficinas de Aicha Bakkar, se le tendió un velo.
La presidenta del FN, quien abandonó el lugar de inmediato, aludía a su visita en mayo de 2015 a Egipto, donde se entrevistó con Ahmed al Tayeb, el gran imán de Al Azhar en El Cairo, la principal institución teológica en el mundo del islam sunita.
Dar al Fatwa, la mayor autoridad sunita en Líbano presidida por el muftí, declaró este martes en un comunicado que "su oficina había informado a la candidata presidencial de la necesidad de cubrirse la cabeza durante su reunión con su eminencia (el muftí), según el protocolo de Dar al Fatwa".
La institución se declaró "sorprendida por este rechazo a conformarse a una norma bien conocida" y lamentó el que calificó de "comportamiento inadecuado" de Le Pen.
Marine Le Pen visita Líbano desde el domingo hasta este martes por la tarde. Se entrevistará con el patriarca maronita Bechara Rai y luego con Samir Geagea, líder del partido de las Fuerzas libanesas.