A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump afirmó este domingo que la elección del nuevo dirigente del Partido Demócrata estuvo "amañada".
"La carrera a la presidencia del DNC (el Comité Nacional Demócrata) estaba, por supuesto, completamente 'amañada'. El tipo de Bernie (Sanders), al igual que el propio Bernie, nunca tuvo ninguna posibilidad. Clinton quería a Pérez", escribió el mandatario republicano.
Los miembros del Partido Demócrata eligieron el sábado a Tom Pérez, un hombre cercano a Barack Obama, como su nuevo líder, convirtiéndose en el primer hispano que dirigirá la formación.
Su principal adversario, Keith Ellison, nombrado su número dos, representaba al ala más a la izquierda del partido y era apoyado por el exaspirante a la elección presidencial Bernie Sanders.
La elección del sábado fue objeto de intercambios ácidos en Twitter entre el presidente republicano y Tom Pérez.
De forma sarcástica, Trump reaccionó de inmediato el sábado en Twitter felicitando a los demócratas por haber elegido a "Thomas Perez".
"¡No podría sentirme más feliz por él o por el Partido Republicano!", ironizó.
"Llámeme Tom. Y no se alegre tanto", contestó luego Pérez en esa misma red social, prometiéndole que la nueva dirección del partido "y todos los demócratas unidos del país serán su peor pesadilla".