"Es una decisión personal tomada por cuestiones privadas y por los significantes desafíos a los que se enfrentaría al separarse de sus intereses empresariales", dijo el secretario de Defensa, Jim Mattis, refiriéndose a Philip Bilden, añadiendo que pronto sugeriría otro nominado.
Según algunos informes, las dudas sobre la capacidad de Bilden, un prominente hombre de negocios e inversor, de separarse de sus grandes holdings, complicaban su confirmación.
El secretario de la Marina sirve como director ejecutivo de la Marina estadounidense y de su cuerpo de Infantería de Marina.
El retiro de Bilden se produce poco después de decisiones similares adoptadas por el nominado para ser secretario del Ejército, Vincent Viola, y por el candidato para dirigir el departamento de Trabajo Andrew Puzder, que tuvo que enfrentarse a un intenso examen por sus controversias sobre su vida personal.
Todos esos puestos requieren la confirmación del Senado.
Además, a principios de este mes Michael Flynn fue obligado a renunciar a su puesto de consejero de Seguridad nacional, tras enfrentarse a acusaciones de haber mentido sobre el contenido de sus contactos con funcionarios rusos.