El accidente se produjo un día después de que otro percance dejara 20 heridos en la primera noche de los desfiles en el Sambódromo, epicentro de los festejos del Carnaval de Rio 2017.
El incidente del martes se produjo cuando la carroza de la escuela de samba "Unidos da Tijuca" se disponía a entrar en la pista, de 700 metros de largo.
El servicio de prensa del Ayuntamiento de Río indicó a la AFP que entre los heridos había dos graves, "uno con traumatismo craneano y otro (con heridas) en el abdomen".
Raissa Pihneiro, una bailarina del grupo, relató el dramático momento.
Las ambulancias llegaron al lugar para rescatar a los heridos, en medio de una gran confusión.
La carroza de Unidos da Tijuca realizó pese a todo el recorrido de la pasarela, bajo los aplausos del público, con bomberos en su techo y algunos bailarines llorando a cada lado.
El accidente de la víspera se produjo cuando una carroza golpeó contra una de las tribunas durante las maniobras para entrar en la pista. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.
Tres mujeres se encuentran aún hospitalizadas, una de ellas bajo respiración artificial, indicaron las autoridades médicas.