El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla fue llevado a Torre de Tribunales por un nuevo procedimiento judicial en el que se le imputa no haber acatado la reinstalación de un policía, por el delito de desobediencia.
A Telémaco Pérez que entonces fungía como director de la Policía Nacional Civil (PNC) y a López Bonilla se les sindica de no haber cumplido con la orden del juez y eso es un delito de desobediencia, según sus propias palabras. "Es por ello que tenemos que presentar toda nuestra documentación de las órdenes, de las providencias, cómo se ordenó que se hicieran en ese momento y por eso estoy aquí", aseguró el exministro.
Acusación de narcotráfico
En cuanto a la acusación de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, López Bonilla calificó de "absurda y perversa" dicha sindicación y aseguró que jamás incurrió en ese tipo de actividades.
[AHORA] Exministro de Gobernación, Mauricio López, señala que trabajó siempre en conjunto con EE. UU. pic.twitter.com/taJMcnPdhf
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 8 de marzo de 2017
[AHORA] López Bonilla habla del caso de los policías asesinados y de los señalamientos de Guayo Cano pic.twitter.com/iwGZMVDaBA
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 8 de marzo de 2017
This browser does not support the video element.