Noticias

Nadie se hace responsable por la tragedia en el Hogar Seguro

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia tiene a su cargo el Hogar Seguro de la Virgen de la Asunción, lugar del siniestro, que al cierre de la edición había dejado 35 menores fallecidos; sin embargo, su titular, Carlos Rodas, afirmó que no tiene pensado renunciar.

Asimismo, enfatizó en que el hecho pudo haberse evitado si los órganos de justicia no enviaran a menores de edad en conflicto con la ley a ese lugar.

Publicidad

El funcionario agregó que, aunque se tenía conocimiento de denuncias por abusos, no se pudo destituir a nadie, debido a que la entidad está emplazada por un juzgado de trabajo.

Un día después de la tragedia, el presidente Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa, en la que aseguró que “la responsabilidad es de todos”.

Además, ordenó el cierre “temporal” del centro.

Anabella Morfín, titular de la PGN, expuso que le trasladó al Ministerio Público varias denuncias.

¿Omisión?

Wilson López, encargado de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil, expuso que desde el martes por la noche, cuando ocurrió un intento de fuga de más de 50 internos, se le informó al gobernante de la situación. 

Mayra Véliz, secretaria general de la Fiscalía, añadió que se le da seguimiento a dos denuncias por trata de persona en el lugar.

Lo Último