Morfín explicó que médicos extranjeros se comunicaron con ella y le ofrecieron ayuda para las niñas sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que fueron ingresadas a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.
Indicó que las menores podrán optar a un mejor tratamiento en un hospital en Galveston, Texas y aseguró que ya cuentan con las autorizaciones necesarias para el traslado de las menores.
Agregó que falta el permiso de los padres de las menores, pero si no lo obtienen, aseguró que por el bienestar de las niñas, la PGN "autorizaría" el traslado. La salida de las menores hacia los Estados Unidos podría concretarse este fin de semana.
La funcionaria aseguró que la PGN ha cumplido con brindar la protección correspondiente a los menores.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación para saber si presentaría su renuncia por el incidente en el Hogar Seguro dijo que "si con mi renuncia cambiarían las cosas, ya lo habría hecho".
Por su parte, Harold Flores, procurador de la Niñez y Adolescencia dijo que "las instituciones hacen el mejor esfuerzo para que los niños se desarrollen en un mejor ambiente".
El incidente que ocurrió el 8 de marzo ha cobrado la vida de 38 niñas y ha conmocionado al mundo entero, ya que se trata de la población más vulnerable.
Por este incidente, el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de arraigo contra Carlos Rodas, titular de la Secretaría de Bienestar Social, que era la encargada de velar por la seguridad de los niños internos del Hogar Seguro.