La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó el traslado de nueve menores en estado de gestación a la Casa Hogar de Quetzaltenango.
Sin embargo, desconoce si las adolescentes, comprendidas entre los 15 y 17 años, fueron embarazadas dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde el miércoles 8 de marzo ocurrió un incendio que provocó la muerte de 39 internas.
"Se trasladaron a Quetzaltenango nueve menores en estado de gravidez", contestó la procuradora Anabella Morfín a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa que ofreció este sábado.
Hogar en Quetzaltenango
El procurador de la Niñez y Adolescencia de la PGN, Harold Flores, informó que las nueve menores embarazadas fueron trasladadas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción a la Casa Hogar de Quetzaltenango porque en ese lugar atienden y reciben a niñas y adolescentes con bebés y en estado de gestación.
El día de la fuga masiva de niños y adolescentes en el refugio de San José Pinula, la PGN trasladó a una menor con su hijo de seis días de nacido.
En 2016 la Casa Hogar de Quetzaltenango albergaba a 96 menores con bebés y en estado de gravidez.