En una entrevista con la CNN, Dimitri Pekov, portavoz del Kremlin, expresó su impaciencia ante el hecho de que las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos no se hayan reforzado desde la llegada a la presidencia de Donald Trump.
El funcionario ruso señaló que el gobierno de su país está ansioso por mejorar las relaciones con Washington, y consideró "imperdonable no mantener un diálogo".
"Para países como Rusia y Estados Unidos, es imperdonable no dialogar, especialmente ante la cantidad de problemas regionales y globales que tenemos", añadió.
A principios de semana, Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron desarrollar relaciones "de igual a igual" y establecer una "verdadera coordinación" para combatir al grupo Estado Islámico (EI) en Siria, indicó el Kremlin.
Peskov insistió en esa idea durante su entrevista con la CNN, y urgió a Estados Unidos a hacer más para propulsar el diálogo.
"Tenemos que comparar nuestras posturas para encontrar puntos en común", subrayó. "Al mismo tiempo, dice que debemos juntarnos y comenzar a dialogar. Por desgracia, no sabemos cuándo puede comenzar ese diálogo".
Peskov también se mostró preocupado por las afirmaciones de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales del año pasado a favor de Trump.
Varios comités del Congreso siguen investigando cómo y en qué medida pudo haber ayudado Moscú a Trump a ganar a su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.
"Creemos que es un verdadero peligro para el futuro de nuestra relación bilateral, y queremos que esta histeria llegue a su conclusión lógica", deseó el vocero.