La Policía trasladó a 18 internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II a la Torre de Tribunales. La Fiscalía los señala de la muerte de 4 monitores (guardias y/o profesores) y otros 5 heridos durante el motín que duró 30 horas.
PUBLICIDAD
Los agentes trasladaron del correccional a 45 internos hasta la Torre de Tribunales, aunque solo 18 tienen la mayoría de edad. Todos están acomodados en “el Gallinero”, como se le llama a una carceleta donde esperan los reos por sus audiencias.
El área fue resguardada por más de 50 policías informó el comisario Baltazar García.
El caso
Poco después de las 16 horas del 20 de marzo de 2017 un grupo élite de la Policía irrumpió en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II. En un operativo “exitoso” liberaron a 4 rehenes, aunque los internos las víctimas fueron acuchillados. Dos murieron a las pocas horas, otro está grave con heridas en la cabeza y uno corrió con mejor suerte y su estado es estable.
El domingo inició un motín. Los supuestos pandilleros del “Barrio 18” que cumplen condenas mínimas en la correccional asesinaron a dos monitores. Otros cinco fueron retenidos como rehenes. Durante la madrugada entregaron a uno que tenía 22 puñaladas.