Una mujer murió y varias personas resultaron heridas cuando un hombre atropelló a un grupo de peatones en el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico, en lo que está siendo investigado como un "ataque terrorista".
La muerte de la mujer fue confirmada a la agencia británica PA, por medio de un médico del Hospital de Saint Thomas, que habló de que varias otras personas sufrieron heridas "catastróficas".
En un comunicado, la Policía dio detalles del incidente.
Foto: AFP
La estación de metro más próxima al Parlamento fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment.
Los helicopteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes.
El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.
Foto: AFP
En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades británicas, el nivel es "severo", el segundo más alto, lo que significa que es "altamente probable" que haya atentados.
Theresa May, a salvo
Un portavoz de Downing Street confirmó que la primera ministra, Theresa May, "se encuentra está bien".
May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca al momento del ataque.