Al menos unas mil 75 raciones de alimentos que están destinados para niños con desnutrición crónica y aguda, pueden perderse si no son entregadas a tiempo, esto debido a la huelga que mantienen los Salubristas de Retalhuleu desde hace más de 23 días.
Nancy Galindo, delegada Departamental de los Derechos Humanos (PDH) dijo que tienen conocimiento que los alimentos están en bodegas de la sede Departamental del Ministerio de Ganadería y Alimentación (Maga), de Retalhuleu.
Los manifestantes exigen la reinstalación del director del Área de Salud, el doctor William Méndez que fue destituido el pasado 8 de marzo, aseveró Luis de León, secretario departamental del Sindicato de Salubristas, quien aseguró que es lo único que ellos piden para dejar de manifestar.
El diputado Edwin Lux representante de Retalhuleu, dijo que aún que han llegado varias comisiones de la ciudad capital las peticiones de los manifestantes ha sido en vano.
Por su parte, Rubén Fuentes, Coordinador de Asesoría Jurídica, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, explicó que si se ponen de acuerdo con los del Sindicato, en menos de una semana se va a reglar la situación.
Con información de Jorge Tizol