En un discurso ante los diputados, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el "cobarde" ataque terrorista perpetrado este miércoles en Londres, que cobró la vida de al menos tres personas y dejó heridas a otras 20.
El mandatario también recordó el ataque ocurrido en Ottawa hace tres años, en el que un soldado fue asesinado por un joven radicalizado.
Asimismo, Trudeau expresó sus "sinceras condolencias" a las víctimas del ataque de Londres.
Como consecuencia del ataque en la capital inglesa, la seguridad en Canadá fue reforzada, concretamente en el Parlamento, indicó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.
"Los canadienses pueden estar seguros de que las autoridades responsables han hecho todo lo que podían hacer", insistió el ministro.
No obstante, el nivel de alerta de riesgo de atentado en Canadá permanece en estado "moderado" y no se ha incrementado desde los ataques de octubre de 2014.
Este miércoles, un atacante atropelló a un grupo de peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, y luego se dirigió al recinto del Parlamento británico, donde acuchilló a una policía. El sospechoso fue abatido momentos después.
También te interesará:
Pánico por ataque cerca del Parlamento británico
EN IMÁGENES. Momentos posteriores al ataque cerca del Parlamento en Londres
VIDEO. Desgarradora grabación de las víctimas tendidas en el puente de Westminster