El Congreso postergó para el viernes la votación de una nueva ley sobre el sistema público de salud, que estaba prevista para este jueves, en un evidente fracaso de las tentativas encabezadas por el presidente Donald Trump.
El mandatario había intentado durante toda la jornada unir a legisladores del Partido Republicano en torno al proyecto, pero los esfuerzos no dieron resultado y la presidencia de la Cámara de Representantes optó por postergar la votación.
Instantes más tarde, un funcionario de la Casa Blanca dijo a la prensa que "la votación se realizará en la mañana" del viernes, para evitar votar en la madrugada.
Sin embargo, el legislador Kevin McCarthy, líder del bloque del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, dijo que aún será necesario ordenar la agenda para definir el momento de realizar la votación.
McCarthy admitió que el bloque oficialista aún no contaba con los votos necesarios para lograr la aprobación del proyecto.
A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa en la mañana, que inicialmente fue postergada a la tarde y finalmente cancelada.