La Policía sigue en alerta máxima. Un reporte de inteligencia advierte de ataques de los pandilleros del “Barrio 18” a los agentes y las sedes. Ante esto se compartió un memorial para informar a los uniformados en las comisarías.
El fin de semana o "en cualquier momento"
En el mensaje advierten que los ataques serán durante el fin de semana o en "cualquier momento" y recomienda “tomar las medidas de seguridad”.
Los pandilleros realizaron 10 ataques la noche del 21 de marzo de 2017. Tres policías fallecieron y 7 están heridos. Hubo 13 detenciones, aunque la jueza de Mixco Norma García dejó en libertad a tres pandilleros que habían grabado un video.
Los ataques fueron en represalia por la incursión de un equipo élite policial en la correccional Etapa II luego de un motín de 30 horas que dejó a 4 monitores asesinados y 5 heridos. Los reos pedían mejores alimentos, más visitas, dejar de usar un uniforme y el traslado de sus “homies” que están en la correccional Gaviotas.
Uno de los pandilleros que protagonizó el motín fue ultimado luego de 19 horas de haber ingresado en la cárcel Preventivo.