El portavoz Talal Sello informó este domingo que combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, entraron en un aeropuerto militar controlado por el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los yihadistas se habían retirado del aeropuerto por el fuego intensivo de la artillería y de los bombardeos de la coalición occidental liderada por Washington.
El grupo yihadista controlaba el aeropuerto desde agosto de 2014, y llevó a cabo una de sus peores matanzas en él, con el asesinato de 200 soldados del régimen.
Las FDS trata de forzar el asalto a la ciudad de Taqba, la presa cercana y la base aérea, en preparación del ataque contra la ciudad de Raqa, capital de facto del EI en Siria, situada a 55 kilómetro al este.
El grupo yihadista está siendo asediado desde varios frentes, con ataques simultáneos de las fuerzas gubernamentales respaldas por Rusia y de los rebeldes apoyados por Turquía.