Un inusual hecho ocurrió este miércoles en Indonesia.
Según testigos y medios locales, una serpiente pitón, de unos 7 metros de largo, se tragó entero a un hombre de 25 años, en la isla de Sulawesi.
En un video publicado en Tribun Timur, se observa cómo vecinos abren el cuerpo de la serpiente y encuentran el torso y las piernas de la víctima, identificada como Akbar.
El alcalde de la aldea Salubiro en la provincia Sulawesi Occidental, Junaedi, dijo a The Associated Press que los vecinos buscaban a Akbar desde el pasado lunes. Familiares reportaron que no había regresado del campo de aceite de palma donde trabajaba desde el domingo.
Junaedi afirmó que hallaron frutas de aceite de palma, una hoz y una bota, y cerca de ahí estaba la inflada serpiente, una pitón reticulada, de 7 metros de largo.
Un banquete poco común
Las pitones reticuladas sujetan a su presa con docenas de colmillos curveados y la matan por asfixia antes de tragársela entera. Este tipo de serpientes proliferan en Indonesia y otros lugares del sudeste asiático.
Según reporta AP, es muy inusual que las pitones traguen personas, ya que se alimenta de monos, cerdos o animales de similar tamaño.
El alcalde dijo que la ausencia de Akbar no fue detectada sino hasta el lunes porque su esposa estaba visitando a sus padres en otra provincia.
Como muchos indonesios, Junaedi usa solo un hombre. Lo mismo con Akbar.
Con información de AP.