El Síndrome de Down es una condición que no es sinónimo de limitaciones y poca calidad de vida, ejemplo de que se pueden alcanzar los sueños es la guatemalteca Isabella Springmühl, quien a su corta edad es una diseñadora de modas.
PUBLICIDAD
Ha presentado sus diseños en Londres, Roma, el Museo Ixchel del traje indígena. Fue elegida en la lista "100 mujeres" de la BBC y ha diseñado ropa especialmente para personas con su condición.
Isabella es la más joven de cuatro hermanos, mostró talento desde niña dibujando y haciendo ropa para sus muñecas. Al concluir el bachillerato en Ciencias y Letras, aplicó para estudiar moda pero fue rechazada debido a su síndrome de Down. Sin embargo, ella y su familia no se dieron por vencidos y lograron su ingreso a una escuela especializada para que pudiera crecer en el arte del hilo y la aguja.
Este sábado presentó una espectacular línea de ropa durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
"Los diseños en telas típicas pueden adquirirse en la página de Facebook de Isabella Springmühl, los cuales son a beneficio de la Fundación Margarita Tejada" dijo Susana Villas, una de las organizadoras del evento.